Pasar al contenido principal

Style Options

Layout Style

Colors schema

Dirección

Tres colombianas jugarán la Copa Colsanitas

La directora del IDRD, Blanca Durán, con las tenistas colombianas que jugarán la Copa Colsanitas (izq. a der.) Antonia Samudio, Kelly Vargas y Camila Osorio.

La directora del IDRD, Blanca Durán, con las tenistas colombianas que jugarán la Copa Colsanitas (izq. a der.) Antonia Samudio, Kelly Vargas y Camila Osorio. Foto IDRD/Andrés ROT.

  • La actual campeona, María Camila Osorio, las bogotanas Kelly Vargas y Antonia Samudio, serán las únicas nacionales en el torneo, que arranca el próximo sábado, y que fue presentado oficialmente en el Country Club de Bogotá
  • “Estamos felices de vincularnos otro año más con la Copa Colsanitas. El año pasado vimos ganar a María Camila, lo disfrutamos y esperamos que este año le vaya muy bien. En esta oportunidad tendremos a dos deportistas bogotanas en competencia, Kelly, hace parte de nuestro programa de apoyos”, dijo Blanca Durán, directora del IDRD.

Bogotá D.C., 29 de marzo de 2022 (IDRD).- Tres deportistas colombianas participarán en la edición 29 de la Copa Colsanitas de Tenis, que irá del 2 al 10 de abril y de la que el IDRD es aliado estratégico.

Buscando repetir título

La actual campeona del certamen, la nortesantandereana Camila Osorio, y las bogotanas Kelly Vargas y Antonia Samudio, serán las nacionales que tendrán la responsabilidad de representar al país en la Copa.

María Camila, es la mejor colombiana en el escalafón mundial de la WTA (puesto 34), será la siembra 1 del torneo, mientras Kelly y Antonia recibieron wild card (tarjeta de invitación), para jugar el qualy (cuadro clasificatorio) durante sábado y domingo.

“Estamos felices de vincularnos otro año más con la Copa Colsanitas. El año pasado vimos ganar a María Camila, lo disfrutamos y esperamos que este año le vaya muy bien. En esta oportunidad tendremos a dos deportistas bogotanas en competencia, Kelly, hace parte de nuestro programa de apoyos”, dijo Blanca Durán, directora del IDRD.

Indicó la directora, además, que Colsanitas es un digno ejemplo de cómo se puede trabajar por la salud, no solo en la parte médica, sino apoyando y fomentando el deporte, como lo hace con la Copa, e invitó a otras empresas a hacer lo mismo, para ayudar al bienestar de los ciudadanos.

Por su parte, la tenista Kelly Vargas aseguró “es la segunda vez que participo en la Copa y estoy muy feliz. Gracias al apoyo del IDRD y de Colsanitas por permitirme jugar, esto me da experiencia y me ayuda a mejorar mi juego”

Mesa principal presentación  Copa Colsanitas (izq. a der.): Guillermo Herrera, ministro del Deporte; Camila Osorio; Kelly Vargas; Frank Harb, vicepresidente de producto Premium de Keralty-Colsanitas; Antonia Samudio; Blanca Durán, directora del IDRD; Mónica Vélez, directora general de la Copa; Juan Carlos Realphe, presidente de Zurich; Guillermo Cabrera, presidente del Country Club; y David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis
Mesa principal presentación  Copa Colsanitas (izq. a der.): Guillermo Herrera, ministro del Deporte; Camila Osorio; Kelly Vargas; Frank Harb, vicepresidente de producto Premium de Keralty-Colsanitas; Antonia Samudio; Blanca Durán, directora del IDRD; Mónica Vélez, directora general de la Copa; Juan Carlos Realphe, presidente de Zurich; Guillermo Cabrera, presidente del Country Club; y David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis. Foto IDRD/Andrés ROT.

Gran nivel internacional

Tenistas de 21 países (Argentina, Australia, Brasil, China, Eslovaquia, España, Francia, Georgia, Gran Bretaña, Hungría, Japón, México, República Checa, Rumania, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Ucrania y Colombia), varias de ellas ubicadas en el Top-100 del escalafón mundial de la WTA, se darán cita en la Copa Colsanitas. Hasta el próximo viernes se desarrollará el prequaly, sábado y domingo se disputará el qualy y del lunes 4 al domingo 10 el cuadro principal.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

TAGS
Ruta atención mujeres          idecaDenuncias anticorrpcion

Dirección: Calle 63 # 59A - 06

Teléfono: (+57 1) 6605400 Ext.251, 252 y 265, Línea gratuita: 01-8000-113199

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Correo electrónico único para radicación virtual: IDRDcorrespondencia@idrd.gov.co

Ciudad: Bogotá - Colombia

atncliente@idrd.gov.co

Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@idrd.gov.co