Pasar al contenido principal

Style Options

Layout Style

Colors schema

Dirección

Sube Monserrate, un reto con altura

Varias personas haciendo ejercicio en un parque
  • Por primera vez, el IDRD organiza una carrera de ascenso. Los 2,4 kilómetros del sendero de Monserrate serán el camino que deberán escalar los corredores para alcanzar la meta
  • 2.000 atletas aficionados, entre los que se encuentran 683 participantes del programa Deporte para la Vida, ascenderán este sábado por el histórico cerro capitalino, buscando el mejor tiempo
  • “Uno de nuestros objetivos es promover la actividad física y el deporte entre los bogotanos. Por eso, nos anima mucho tener un evento como este. Será una prueba diferente, en la que los corredores podrán disfrutar la belleza de nuestro famoso sendero y tener contacto con la naturaleza”, dijo Blanca Durán, directora del IDRD.

Bogotá D.C., 23 de marzo de 2022 (IDRD).- Los atletas aficionados de Bogotá afrontarán este sábado un reto de altura en la carrera Sube Monserrate, la primera prueba individual en ascenso de la temporada, que tendrá 2.350 metros de recorrido a través de los 1.605 escalones del sendero.

El ascenso por el icónico cerro bogotano arrancará a las 7:00 de la mañana desde el parqueadero que se encuentra al pie de la montaña, y terminará en la plazoleta principal, frente al santuario del Señor Caído de Monserrate. “Uno de nuestros objetivos es promover la actividad física y el deporte entre los bogotanos. Por eso, nos anima mucho tener un evento como este. Será una prueba diferente, en la que los corredores podrán disfrutar la belleza de nuestro famoso sendero y tener contacto con la naturaleza”, dijo Blanca Durán, directora del IDRD.

Un total de 2.000 atletas aficionados de la capital se medirán a buscar el mejor tiempo de ascenso. Todos ellos son mayores de 18 años, y estarán divididos en tres categorías: mayores (18 a 39 años), máster A (40 a 49 años) y máster B (50 años en adelante). De ellos, 683 son usuarios del Programa Deporte para la Vida, del IDRD, quienes han venido entrenando rigurosamente para lograr un buen registro.

En la actualidad, el programa de Deporte para la Vida cuenta con un total de 1.406 usuarios y 32 puntos de entrenamiento en 16 localidades de la ciudad. Allí, los participantes son orientados por 12 instructores calificados para dirigir sus prácticas. “Estoy muy feliz con el programa Deporte para la Vida. Ahora nos están preparando para subir a Monserrate. Yo anhelo lograrlo en 32 minutos, aunque soy el más viejito de la gallada, tengo 74 años, así que espero que los nuevos atletas me tomen como ejemplo”, manifestó Luis Anselmo Barbosa, usuario del programa en el parque Bosque de San Carlos, en la localidad Rafael Uribe Uribe.

Hombre corriendo en parque
Luis Barbosa, quien tiene 74 años y es usuario de Deporte para la Vida, espera subir en 32 minutos a Monserrate. FOTO: IDRD/Andrés ROT.

Como se trata de una carrera atlética individual, la salida se hará por grupos de acuerdo con el nivel atlético de cada participante. Los deportistas deberán llegar a la hora acordada y entrar al área del parqueadero, donde recibirán su número y camiseta. Luego, pasarán a la zona de calentamiento, donde contarán con el acompañamiento de profesores de actividad física. Enseguida, los jueces los llamarán y darán la salida para empezar el ascenso. Una vez terminado el recorrido, se les entregará la medalla y algunos souvenirs.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

TAGS
Ruta atención mujeres          idecaDenuncias anticorrpcion

Dirección: Calle 63 # 59A - 06

Teléfono: (+57 1) 6605400 Ext.251, 252 y 265, Línea gratuita: 01-8000-113199

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Correo electrónico único para radicación virtual: IDRDcorrespondencia@idrd.gov.co

Ciudad: Bogotá - Colombia

atncliente@idrd.gov.co

Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@idrd.gov.co