Pasar al contenido principal

Style Options

Layout Style

Colors schema

Dirección

Por mar y tierra, oros para el Equipo Bogotá

Yamil Acosta en la pista

Yamil Acosta consiguió oro y bronce en el Grand Prix de Para Atletismo en Dubái. Foto: cortesía CPC.

  • Para atletismo, karate, para powerlifting, natación con aletas y hapkido fueron los deportes en los que se consiguieron las medallas doradas. Las actuaciones en gimnasia artística y triatlón también fueron destacadas.
  • “Esto que hacen semanalmente nuestros deportistas es maravilloso. Entrenan con mucha dedicación y sacrificio, van a competir y consiguen dejar muy en alto el nombre de Bogotá. Continuaremos trabajando arduamente para apoyarlos”, declaró Blanca Durán, directora del IDRD.

Bogotá D.C., 28 de marzo de 2022 (IDRD).- Varias medallas de oro, además de numerosas preseas de plata y bronce, conseguidas por mar y tierra, obtuvieron los deportistas del Equipo Bogotá en la semana que terminó, en la que lograron destacarse entre los mejores del país y, en algunos casos, del mundo. “Esto que hacen semanalmente nuestros deportistas es maravilloso. Entrenan con mucha dedicación y sacrificio, van a competir y consiguen dejar muy en alto el nombre de Bogotá. Continuaremos trabajando arduamente para apoyarlos”, declaró Blanca Durán, directora del IDRD.

En lo alto del podio

Con una medalla de oro, una de plata y una de bronce cerró su participación el Equipo Bogotá en el Grand Prix Internacional de Para Atletismo en Dubái. La presea dorada corrió por cuenta de Yamil David Acosta Manjarrés, en los 400 metros planos clase T12, con un tiempo de 50,48 segundos; Yamil también ganó bronce en los 100 m planos T12 durante el inicio del certamen. La plata fue para Ionis Dayana Salcedo Rodríguez, en los 200 metros planos clase T11/12, con un tiempo de 28,15 segundos, que le valió una nueva marca personal. Gran logro de Ionis, ya que es juvenil (2004) y está compitiendo en mayores, y este registro le servirá en aras de ser tenida en cuenta para los Juegos Para Panamericanos Juveniles que se llevarán a cabo en Bogotá a fin de año.

Roxanne Hernández con el coliseo de fondo
Roxanne Hernández, campeona centroamericana y del Caribe de karate. Foto: IDRD/Natalia Pachón.

El Equipo Bogotá ganó 8 medallas (3 de oro, 2 de plata y 3 de bronce), en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate que se disputó en el Palacio de los Deportes de nuestra capital. Las medallas de oro, todas en la modalidad de kumite (combate), las obtuvieron Andrés Guecha en 70 kg junior, Roxanne Estefanía Hernández en 68 kg sub-21, y Juan Camilo Fernández en 60 kg senior.

Por otra parte, con 5 medallas, dos de oro, una de plata y dos de bronce, y el segundo lugar en el tablero general, terminó el Equipo Bogotá su participación en el Abierto Nacional de Para Powerlifting, celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de nuestra capital. Los oros fueron conseguidos por Aura Cristina Poblador (categoría 41 kg) y Fabio Torres (categoría 97 kg). La plata la obtuvo Janeth Corredor (55 kg), y los bronces fueron para Martha Uribe (45 kg) y Dany Osorio (88 kg).

Fabio Torres mostrando la medalla
Fabio Torres ganó medalla de oro en para powerlifting. Foto: cortesía CPC.

En Santa Marta se celebró el Campeonato Nacional Interclubes de Natación con Aletas Aguas Abiertas, el primer clasificatorio al Campeonato Mundial de Italia. El Equipo Bogotá obtuvo el primer lugar con 4 medallas de oro, 4 de plata y 1 de bronce. Las preseas doradas las ganaron Laura Saavedra (2, en 1.000 y 3.000 m bialetas), Diego Saavedra en 3.000 m bialetas, y Alexander Jiménez en 5.000 m superficie. Las de plata fueron para Estefanía Sánchez (2, en 1.000 y 3.000 m bialetas), y Samuel Roa (2, en 1.000 y 3.000 m bialetas).

Tres medallas de oro, una de plata y tres de bronce consiguió el Equipo Bogotá en el Campeonato Nacional de Hapkido celebrado en Ibagué. Las preseas doradas las alcanzaron Karen Barreto Chaguala en juvenil, Angie Guerrero (65 kg) y Diego Guerrero (70 kg).

El Equipo Bogotá ocupó el cuarto lugar en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística en Medellín. El oro lo obtuvo Nayclis Padilla en salto juvenil. En mayores, Valentina Pardo consiguió medalla de plata en todo evento y bronce en salto al caballete, con lo que aseguró su cupo en la Selección Colombia que participará en los Juegos Bolivarianos.

En el Campeonato Nacional de Triatlón Estándar celebrado en San Andrés, clasificatorio a Juegos Bolivarianos, Bryan Moya fue plata y David Guete bronce, en categoría élite masculina. En damas, María Cristina Becerra obtuvo el cuarto lugar. Y en juvenil, sub-23, Jeisson Fierro fue medalla de bronce.

Más noticias: en el ciclismo, en la rama femenina de la Vuelta al Valle, Camila Valbuena ocupó el octavo lugar, mientras César Paredes fue 16 en la rama masculina. En el Campeonato Panamericano Juvenil de Esgrima llevado a cabo en Lima, Perú, Simón Lombana ocupó el puesto 25 en espada; Santiago Bonilla el 34 en florete, y Andrés Borondy el 38 en sable. Por último, Esteban Chaves, del Education First, terminó en la casilla 44 en la Vuelta a Cataluña, que ganó el colombiano Sergio Higuita, del Bora Hansgrohe.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

TAGS
Ruta atención mujeres          idecaDenuncias anticorrpcion

Dirección: Calle 63 # 59A - 06

Teléfono: (+57 1) 6605400 Ext.251, 252 y 265, Línea gratuita: 01-8000-113199

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Correo electrónico único para radicación virtual: IDRDcorrespondencia@idrd.gov.co

Ciudad: Bogotá - Colombia

atncliente@idrd.gov.co

Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@idrd.gov.co