Pasar al contenido principal

Style Options

Layout Style

Colors schema

Dirección

Gestión Social

Gestión Social

personas en un parque. personas reunidas

El proceso de gestión social del IDRD tiene por objetivo generar espacios de participación ciudadana en el Sistema Distrital de Parques que promuevan la sostenibilidad social a partir de acciones de cultura ciudadana, tales como corresponsabilidad, apropiación, convivencia y ejercicio del control social.

Estrategias de participación

Mesa de trabajo: espacio de diálogo ciudadano entre la comunidad usuaria y vecina de los parques, el IDRD y otras entidades, en donde se abordan temas relacionados con la sostenibilidad social de los parques. 

Diálogo ciudadano: espacio de encuentro con ciudadanía en donde se recogen observaciones, propuestas e inquietudes de la comunidad usuaria o vecina de los parques sobre un tema específico que aporta a la mejora en los procedimientos de la Subdirección Técnica de Parques. 

Control social a intervenciones en mantenimiento: son espacios informativos y de participación ciudadana sobre las intervenciones de mantenimiento en parques (juegos infantiles, canchas sintéticas, gimnasios, etc.). Contempla el seguimiento a la ejecución de la intervención, aplicación de encuestas de satisfacción y sensibilización frente al uso adecuado del parque intervenido.

Articulación interinstitucional: con el fin de abordar potencialidades, necesidades y problemáticas del Sistema Distrital de Parques, se realizan acciones conjuntas con diversas entidades, tales como Alcaldías Locales, Jardín Botánico, IDPYBA, Secretarías de Gobierno, Seguridad, Cultura, Ambiente e IDARTES, entre otras, además de la participación en espacios locales y distritales relacionados con participación y cultura ciudadana.

Actividades de cultura ciudadana: implementación de actividades lúdicas, pedagógicas y comunicativas con las comunidades, para promover el uso y disfrute de los parques y escenarios, así como su cuidado y la sana convivencia en dichos espacios. 

2018

Primer diálogo ciudadano: Sobre apropiación y sostenibilidad del SDP - 2 de octubre de 2018 - Parque Los Novios

Segundo diálogo ciudadano: "Uso de los escenarios deportivos" - 16 de noviembre de 2018

2019

Tercer diálogo ciudadano: "Impacto de las intervenciones físicas en los parque en la calidad de vida de los ciudadanos"

Cuarto diálogo ciudadano: "Establecimientos educativos y la sostenibilidad del Sistema Distrital de Parques"

2020

Quinto diálogo ciudadano: "Expectativas ciudadanas frente al uso y disfrute del Centro Felicidad Tunal"

2021

Sexto diálogo ciudadano: "Uso y disfrute de los parques desde la perspectiva de mujeres y niñas"

Séptimo diálogo ciudadano: "Ideas ciudadanas para mejorar la convivencia con caninos en los parques. Un compromiso de todos y todas"

Control social a intervenciones de mantenimiento

Encuestas de satisfacción de las intervenciones de mantenimiento en parques

Fundamentos Normativos

Decreto Distrital N° 229 de 2015 “Política Pública de Deporte, Recreación, Actividad Física, Parques y Escenarios para Bogotá"

Decreto Distrital 308 de 2006 “Adopta el Plan Maestro de Equipamientos Deportivos y Recreativos"

Decreto Distrital 503 de 2011, En el cual se adopta la Política Pública de Participación Incidente.

 

Ruta atención mujeres          idecaDenuncias anticorrpcion

Dirección: Calle 63 # 59A - 06

Teléfono: (+57 1) 6605400 Ext.251, 252 y 265, Línea gratuita: 01-8000-113199

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Correo electrónico único para radicación virtual: IDRDcorrespondencia@idrd.gov.co

Ciudad: Bogotá - Colombia

atncliente@idrd.gov.co

Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@idrd.gov.co