Pasar al contenido principal

Style Options

Layout Style

Colors schema

Dirección

Antonia Samudio y Kelly Vargas

Antonia Samudio (izq.) y Kelly Vargas jugarán el fin de semana el qualy de la Copa Colsanitas, con el fin de llegar al cuadro principal. Foto: IDRD/Andrés ROT.

  • Las dos bogotanas disputan este fin de semana el torneo clasificatorio de la Copa Colsanitas de Tenis, con el objetivo de llegar al cuadro principal del torneo, cuya edición 29 arranca el próximo lunes
  • “Les deseamos los mejores resultados a Kelly Vargas y a Antonia Samudio, dos estupendas deportistas, quienes buscan llegar al cuadro principal y estar con las mejores de la copa. Esta competición les va a permitir fortalecerse y mejorar su juego, de cara a lo que viene a futuro”, dijo Blanca Durán, directora del IDRD.

Bogotá D.C., 1.° de abril de 2022 (IDRD).- La edición 29 de la Copa Colsanitas de Tenis, de la que el IDRD es aliado estratégico, comienza este fin de semana con la disputa del qualy o cuadro clasificatorio, que entregará cuatro cupos al cuadro principal. Este, a su vez, iniciará el próximo lunes en el Country Club de Bogotá, con las grandes protagonistas del torneo.

Dos bogotanas, Kelly Vargas y Antonia Samudio, jugarán el qualy el sábado y domingo, con el objetivo de obtener uno de los cuatro boletos y entrar de lleno al mundo profesional de la WTA. “Les deseamos los mejores resultados a Kelly Vargas y a Antonia Samudio, dos estupendas deportistas, quienes buscan llegar al cuadro principal y estar con las mejores de la copa. Esta competición les va a permitir fortalecerse y mejorar su juego, de cara a lo que viene a futuro”, expresó Blanca Durán, directora del IDRD.

Kelly, quien jugará el qualy por primera vez, y Antonia, para quien será la cuarta ocasión, tienen claro que lo darán todo en aras de conseguir uno de los cuatro boletos y codearse con las mejores en el cuadro principal, al tiempo que suman sus primeros puntos en la WTA.

El torneo tiene como siembra 1 a la colombiana Camila Osorio, actual campeona de la Copa y número 34 del mundo, la cual llega –según expresó–, sin presiones, pero dispuesta a disfrutar y ganar el torneo. Como siembra 2 estará la brasileña Beatriz Haddad Maia, número 62 del mundo, quien viene fortalecida por su reciente triunfo en el WTA de Miami sobre la griega María Sákkari, número 3 del mundo.

Con ellas, habrá otras Top-100 del mundo que completarán el cuadro de las ocho preclasificadas: la sueca Rebecca Peterson (número 79), la húngara Panna Udvardy (número 83), la checa Marie Bouzková (número 86), la francesa Harmony Tan (número 91), la eslovaca Anna Karolína Schmiedlová (número 92) y la australiana Astra Sharma (número 96).

Más compromisos

Este fin de semana también siguen los compromisos para los deportistas del Equipo Bogotá en Colombia y el mundo. En Berlín, Alemania, continúa la disputa de la Serie Mundial de Paranatación, en la que Sara Vargas, Laura González y Sharit Yunque representan a Bogotá, al tiempo que suman puntos para clasificar al resto de compromisos de la temporada.

La atleta Angie Orjuela y los deportistas Mauricio e Iván González competirán este domingo en la Carrera Allianz 15K de Cali, en la que son favoritos. Los judocas juveniles, por su parte, participarán en el Nacional Sub-18 y Sub-21 que se celebrará en Popayán, en tanto que los nadadores de carreras competirán en el Swim Open de Santo Domingo (República Dominicana).

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

TAGS
Ruta atención mujeres          idecaDenuncias anticorrpcion

Dirección: Calle 63 # 59A - 06

Teléfono: (+57 1) 6605400 Ext.251, 252 y 265, Línea gratuita: 01-8000-113199

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Correo electrónico único para radicación virtual: IDRDcorrespondencia@idrd.gov.co

Ciudad: Bogotá - Colombia

atncliente@idrd.gov.co

Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@idrd.gov.co