Pasar al contenido principal

Style Options

Layout Style

Colors schema

Dirección

Bogotá pedalea por los cerros de San Cristóbal

Personas en bicicleta subiendo por una carretera

La salida de Ciclomontañismo MTB de San Cristóbal constituye una gran oportunidad para que los amantes de la bicicleta se pongan a prueba y disfruten el paisaje. Foto: IDRD/Andrés ROT.

  • Este sábado 26 de marzo, los amantes del ciclomontañismo podrán disfrutar de los bellos paisajes de los Cerros Orientales
  • El evento gratuito busca promover los circuitos de ciclomontañismo de la ciudad, además de convocar a mujeres para que monten en bici
  • “El tercer circuito de MTB será una experiencia divertida para la ciudadanía, es un circuito que empieza en la zona urbana, sube a los cerros, atraviesa La Pared y después llega al Velódromo 1ro de Mayo”, dijo Blanca Durán, directora del IDRD.

Bogotá D.C., 26 de marzo de 2022 (IDRD).- Los amantes de la bicicleta en la ciudad tendrán el próximo sábado 26 de marzo la oportunidad de disfrutar de un exigente recorrido en contacto con la naturaleza, con la salida de Ciclomontañismo MTB de San Cristóbal. Los participantes, que partirán a las 7:00 de la mañana desde la Alcaldía Local, deberán sortear un exigente trayecto de 25 kilómetros por los bellos paisajes de esta localidad del suroriente de la capital, que incluye dos premios de montaña, el de La Pared, de 1,5 kilómetros, y el del Alto del Acueducto. En este último puerto, los participantes tomarán un refrigerio, y luego iniciarán el vertiginoso descenso hacia el Velódromo Primero de Mayo, donde terminará la prueba. Así que, si amas la bicicleta y te gustan los retos, arma tu parche, inscríbete y participa.

“Seguimos promoviendo el uso deportivo y recreativo de la bicicleta en la ciudad. Este nuevo recorrido de 25 kilómetros será por la localidad de San Cristóbal, incluida su zona rural, y tendrá grandes retos como la tradicional subida de La Pared y el Alto del Acueducto. Se trata, sin duda, de un trayecto para retarse físicamente y divertirse”, aseguró Blanca Durán, directora del IDRD.

Lo que debes saber

Las bicicletas de los participantes serán revisadas antes de comenzar la carrera, al tiempo que los ciclistas harán un calentamiento dirigido por profesores de actividad física del programa Recreovía.

Para participar debes inscribirte previamente en el link compartido en las redes sociales del IDRD. Se debe ser mayor de 18 años para poder hacer parte del recorrido, y tener una bicicleta todo terreno que se encuentre en óptimas condiciones. También se debe llevar un kit de despinche, buena hidratación y, sobre todo, una gran actitud.

Dentro de los objetivos de la estrategia Bogotá Pedalea está incentivar el uso de la bicicleta en la comunidad con cada una de las salidas de MTB; generar en los habitantes de la ciudad espacios para la práctica de la actividad física, la recreación y el deporte, promover el uso de la bici y vincular a diferentes organizaciones, colectivos, grupos y equipos, con el fin de que cada vez más personas conozcan la ciudad mediante el uso de la bici y las nuevas experiencias que se ofrecen.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

TAGS
Ruta atención mujeres          idecaDenuncias anticorrpcion

Dirección: Calle 63 # 59A - 06

Teléfono: (+57 1) 6605400 Ext.251, 252 y 265, Línea gratuita: 01-8000-113199

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Correo electrónico único para radicación virtual: IDRDcorrespondencia@idrd.gov.co

Ciudad: Bogotá - Colombia

atncliente@idrd.gov.co

Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@idrd.gov.co